Buscar
  • Patricia Mendez

Cómo ser más productivo profe?!

En este post vamos a citar algunas de las técnicas que puede te ayuden a sentirte más productivo y más feliz en tu trabajo.


Así que lo primero que yo voy a decir, es :

  • Suelta! Deja el estrés y piensa que no hay nada tan importante en tu vida como tu, su salud y tu paz interior. No te marques mil tareas y objetivos, como maestros tenemos que cumplir mil objetivos de mil asignaturas distintas...

No se si a ti te pasará, pero cada vez que yo abro la página de Youtube, me salen millones de vídeos en plan...

¨ El club de las cinco de la mañana ¨ , ¨Que hacer antes de las ocho de la mañana ¨, ¨ Técnicas para no procastinar ¨.... la verdad es que a mi siempre me ha llamado la atención el tema de la efectividad.

Ólvida todo eso y recuerda que eso es mentira, no somos súper héroes y mucho del contenido que ¨tenemos que enseñar¨ no es primordial en sus vidas, además seguro que en el momento en el tú te relajes, los resultados empezarán a venir solos.

Hay que priorizar poco a poco, transformar de menos a más. Ya verás cómo tu cuerpo irá pidiendo cada vez más eficacia, más orden.


Des de pequeña he estado expuesta a mil cosas, cuando era niña, estudiaba, entrenaba y jugaba 3 veces a la semana Baloncesto, más los partiditos de fin de semana, además de estudiar inglés en una academia el resto de días.

Entre exámenes, deberes, trabajos y fechas de entrega, mi infancia y adolescencia se acostumbró a la ¨ multitarea ¨.

Luego ya en la universidad, tampoco paré mucho, seguí estudiando y trabajando a la vez, además de no dejar mis entrenos.


Al iniciarme como maestra, estudié dos másters y inicié un proyecto co-escolar que me apasiona y también me succiona!

Lo cierto es que era una amante de la ¨multitarea ¨. No obstante mi cuerpo habló, se pronunció dos años atrás para decirme:


¨Frena, frena! Que esto no te va bien!¨



Sufrí ansiedad durante unos meses y decidí cambiar cosas en mi vida, para sentirme mejor!

Hoy por hoy soy más productiva, o así lo siento y eso se debe a un trabajo de análisis personal.

Si has leído alguno de mis post verás, que casi siempre relaciono mi ¨Yo interior¨ con mi ¨ Yo exterior¨. Entiendo esencial la conexión entre el ¨ser¨y el ¨hacer¨, así que aquí te dejo una lista de puntos que sí, a mí me funcionan y me han permitido ser más efectiva en mi día.

  • Pregúntate! Qué deseas cambiar? Qué partes de tu vida quieres reforzar? Dónde te sientes productivo innatamente? y dónde te sientes ¨forzado¨ a ser productivo?

Esto te ayudará a diferenciar que es para ti un talento y que es para ti una obligación. Si escribes que de manera innata, no te cuesta contar cuentos y jugar con tus alumnos, eso es para ti un talento; si por contra planificar y organizar te resulta una obligación, entonces este no es un talento innato, sino un talento por desarrollar.

El cómo tu te hables y transformes tus ¨puntos flacos¨ hará más efectivo y feliz tu camino de aprendizaje.

Para poder visualizar mejor tus respuestas y lo que implican:

Diseña una tabla cómo esta:


  • Cómo! Después del ¿qué? cambiar, toca decidir el proceso, cómo vas a llevar acabo desarrollar nuevos talentos, qué cositas harás y te dirás para no sabotearte y lo más importante para disfrutarlos.


0 vistas

©2020 por Funny friends school. Creada con Wix.com