Buscar
  • Patricia Mendez

Técnicas para conseguir que tus alumnos mejoren su ¨Speaking¨ en clase

Actualizado: abr 9


Veamos en esta entrada diferentes técnicas para todas las etapas donde el objetivo es clave.


Hablar en inglés!



Todas las estrategias compartidas aquí pueden ser adaptadas a todas las etapas!

1. Entrevistas/ Llamadas telefónicas.

Una de las secciones que siempre ha definido todas mis clases son las ¨entrevistas o llamadas telefónicas ¨

Nada más empezar la clase escojo a un alumno (el escogerlo puede ser por orden alfabético o aleatorio, pero siempre me aseguro que todos los alumnos pasen por esta actividad). Este alumno recibe un micro (en el caso de las entrevistas) o un teléfono (en el caso de las llamadas). Los más pequeños adoran sentirse importantes, por eso los subo en sus sillitas, aunque también opino que incluso para los más mayores, es preferible hacerles levantar.

Una vez el alumno está escogido empieza la entrevista o conversación. Siempre empieza con las mismas preguntas o el mismo diálogo y es, durante la evolución del curso, que voy añadiendo ¨ preguntas ¨ relacionadas con los nuevos temas trabajados. De esta manera cuando trabajo un tema lo mantengo presente durante el resto de sesiones y no queda olvidado en el vacío del curso.


2. Seguimiento y recursos.

Una vez pasada las rutinas empezamos con las clases, y es aquí cuando el ¨rewarding system ¨ starts to work!

Desde el primer día que empecé a dar clase entendí que hay que crear ¨algoritmos ¨ por los cuales usar, repetir y comprobar que tus alumnos adquieren el vocabulario y gramática pertinentes, es decir; si trabajas por temas es importante que el vocabulario y gramática que uses sea siempre la misma durante ese tema y que el material que presentes esté adaptado al nivel. Ofrecer recursos visuales como diapositivas con las frases o palabras escritas y dejarlas todo el rato visibles a los alumnos o ayudarles a crear un diario de inglés donde puedan escribir y recolectar su memoria de clase es necesario para que cuando les preguntes algo y no sepan, tengan rápidamente un recurso al que acogerse.

Cuando y cómo asegurarme que todos mis alumnos están al nivel que quiero?

Personalmente reviso en todas las clases en que punto están mis alumnos (Sin apuntarlo) creo ¨reviewing¨ moments en las transiciones de actividad a actividad. Durante las dos primeras sesiones de un tema solo confirmo vocabulario, mientras que las otras dos confirmo gramática.

Es importante entender esto y ser sistemático!


También hay que tener en cuenta los tres tipos de alumnos (no me gustan las etiquetas, pero siendo maestra de grupos grandes he tenido que diseñar protocolos para distintos grupos de alumnos)

1. Los rápidos, los alumnos qeu te piden más y más!

2. Los lentos, ya sea por madurez, por desarrollo o por motivación, aquellos alumnos que se quedan a final de la cola.

3. Los especiales (estos pueden ser desmotivados, superdotados o conflictivos)

Quieres saber que protocolos tengo para todos estos grupos?!!!!!! Pidemelo en comentarios!


3. Premios y Rewards!

Esto gustará más o menos pero funciona. Tener un sistema de ¨rewarding¨ ya sea con estrellas, puntos o lentejas (literal! he llegado a crear un sistema de ¨lentils rewarding¨) hará que los alumnos tengan un objetivo que cumplir, algo que conseguir. Todos hacemos lo que hacemos por conseguir algo final! Así que trabajarlo con ellos desde el amor y constancia será siempre positivo!


Subscríbete a nuestro Blog para fututos post y recibir nuestros recursos!

0 vistas

©2020 por Funny friends school. Creada con Wix.com