top of page

Educación Consciente.

¿Te atreves? ...

Primero de todo FELICIDADES si está leyendo esto... Si has llegado hasta aquí es porque algo buscas, algo sabes no va bien y porque sobre todo quieres crecer, progresar como educador.


Pero ¿Qué significa ser EDUCADOR CONSCIENTE?

¿Qué es EDUCACIÓN CONSCIENTE?


EDUCACIÓN CONSCIENTE


Creo importante, primero, prestar atención a las dos palabras que pretendemos investigar... ¨educación¨ y ¨consciencia¨ Y PARA ELLO VAMOS A FIJARNOS EN SU ETIMOLOGÍA, EN SU ORIGEN Y SIGNIFICADO. 


El término "etimología" en sí mismo proviene del griego "etymologia", que se compone de "etymon" (verdadero significado) y "logia" (estudio o tratado). Por lo tanto, la etimología se refiere al estudio del verdadero significado de las palabras a través de su historia y desarrollo lingüístico.


  • Educación: La palabra "educación" proviene del latín "educatio", que a su vez deriva de "educare" y "educere". "Educare" significa "criar, nutrir, alimentar", mientras que "educere" significa "sacar, llevar adelante". Por lo tanto, la educación implica no solo la transmisión de conocimientos, sino también el proceso de nutrir y guiar el desarrollo de una persona para que pueda alcanzar su pleno potencial y contribuir de manera significativa a la sociedad.

  • Conciencia: La palabra "conciencia" viene del latín "conscientia", que se forma a partir de "con-" (junto) y "scire" (saber). Originalmente, "conscientia" significaba "conocimiento compartido" o "conocimiento mutuo". Con el tiempo, la palabra evolucionó para referirse a la capacidad de reconocer y comprender la realidad, incluyendo la propia existencia, pensamientos, emociones y acciones. Por lo tanto, la conciencia implica estar plenamente consciente y alerta tanto de uno mismo como del entorno que nos rodea.


Entonces, Si ¨Educación¨ es guiar a una persona a qué consiga su máximo desarrollo y ¨Concienca¨ es la capacidad de reconocer la propia realidad, esto nos lleva a qué el educador debe ser una persona que haya conseguido su máximo potencial, pero..


¿Qué significa alcanzar su máximo potencial?


Aquí viene el KIT de la questión, lo que para la mayoría de personas significa alcanzar su máximo potencial es en verdad ¨sobrevivir y reaccionar a la vida de manera automática, viviendo estancados en rutinas que no les hacen progresar....


Una de las cosas que más he escuchado a adultos decir es ...

¨Tengo 20 años de experiencia en el sector¨ O tengo una pareja desde hace 15 años¨ ...

a lo que yo digo... a lo mejor has vivido un año y lo estás repitiendo durante 20 años


Pero para saber si estás consiguiendo DESARROLLAR TU MÁXIMO POTENCIAL deberías preguntarte...


¿Qué he conseguido escalar en los últimos años a nivel profesional?

¿Qué cosas he aprendido en los últimos cinco años? ¿De qué manera han impactado en mi realidad?

¿Mis relaciones están estancadas? ¿Son nutritivas? ¿Salgo de mi zona de confort?

¿Conozco mis heridas, mis patrones, mis creencias limitantes, mis automatismos?

¿Soy feliz en mi cuerpo? ¿Lo amo? ¿Lo cuido? ¿Se de nutrición? ¿Hago deporte?


Si quieres empezar tu camino de ¨EDUCARTE CONSCIENTEMENTE¨ puedes...

  1. Hacer el ejercicio de Journaling respondiendo a las preguntas anteriores y ser todo lo honesto que puedas contigo mismo. (El ser honesto ya es todo un proceso que lleva tiempo y mucha claridad, a veces creemos decirnos la verdad, pero solo es parte de ella o incluso una mentira)

  2. Entra en este grupo de WHATSAPP y recibe una píldora cada día para AYUDARTE A NUTRIR TU DESARROLLO.


3. ¡Pídenos una asesoría! Si no te convence te devolvemos el dinero.






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page