Buscar
  • Patricia Mendez

Sistemas de evaluación educativos.

Tate... aquí hay tomate!

Seguimos reflexionando mucho en los procesos de aprendizaje y sobre todo de adquisición (en nuestro caso del inglés) y un gran punto a tener en cuenta, es el sistema de evaluación de nuestros cursos.



Como docente y con mi experiencia personal en varios centros educativos; me he percatado que muchas escuelas dicen tener sistemas de evaluación basados en el alumno, en procesos, en sistemas continuos... BLA, BLA, BLA! pero en verdad no lo tienen!


Porque claro, como van a hacer algo que el propio centro (Es decir, líderes, directores, sistemas, o fundaciones) no marcan ni ejecutan de manera sistemática?


Si en un centro escolar el método de evaluación no es realmente un PILAR de trabajo, reflexión y discusión entre paralelas, ciclos, etapas y otros... entonces no estáis evaluando.. estáis pasando el tiempo (se que suena mal, mi intención no es herir, es que te des cuenta) y lo peor, estáis perdiendo el tiempo de vuestros alumnos también.


Para que haya un buen sistema de evaluación tiene que haber un programa escolar vertical y horizontal clave, con estrategias de monitorización claras y constantes y hojas de ruta con las cuales saber actuar; siguiendo un ¨camino¨ establecido por el nivel y ritmo de aprendizaje del alumno.


Si crees que tu centro puede evaluar mejor, si te gustaría saber cómo hacerlo y superarte cada año solo tienes que pedirlo!

Nosotras podemos compartir contigo nuestras estrategias y ayudarte a hacerlas tuyas, o vuestras (si es colegio).

Solo tienes que escribirnos a funnyfriendsschool@gmail.com y sobre todo registrarte en nuestra web!



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo