top of page

Herramientas online para maestros!


En estos tiempos más que nunca, conocer herramientas que faciliten al ¨Maestro¨ la creación de contenidos es imprescindible.

Personalmente soy partidaria del uso de las tecnologías como un recurso añadido a los planes presenciales, o si por contra las clases son puramente online, no queda otra que investigar y crear recursos atractivos y apropiados.

Aún todavía me parece increíble que no haya una plataforma educacional que sea de 10!!, si que existen muchas apps o páginas donde puedes crear recursos individuales, pero lo cierto es que todavía no conozco ninguna página o plataforma que ayude al maestro, no solo a crear contenido, sino a asegurar resultados en los alumnos. Seguro que pronto apareceran buenos y más apropiados recursos para estas nuevas generaciones, pero de momento tenemos que seguir jugando al ¨tetrix¨ y crear programaciones que incluyan un poquito de aquí y un poquito de allá!

Si quieres crear contenido digital para mejorar tus cursos yo te diría que primero te organizaras y definieras qué objetivos quieres cumplir con el contenido en concreto y de qué manera estructurarte para asegurar un buen uso.

Por ejemplo, en mi caso que soy maestra de inglés mis objetivos serían:

  • Que los alumnos estén expuestos a la lengua en un mayor %

  • Que escuchen vocabulario relacionado a las sesiones

  • Que practiquen el uso y adquisición de los contenidos

Para eso yo me estructuro de la siguiente manera:

Educación infantil: Creación de vídeos y de podcast que les ayuden a escuchar y visualizar contenido trabajado en clase.

Educación primaria: Creación de vídeos de vocabulario y gramática que aseguren el refuerzo del contenido

Creación de fichas online que monitorizan el proceso de aprendizaje

Una vez ya sabes para qué necesitas recursos digitales, toca investigar y escoger los que mejor te vayan!


17 visualizaciones0 comentarios
Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page