top of page

Las habilidades blandas y la importancia de desarrollarlas (no solo en el aula sino en tu vida)!



Hoy vengo un poco tarde, los viernes son los días para el blog pero por problemillas de conexión no pude y aquí estoy; lunes a primera hora de la mañana, con ganas de aportar un poquito de luz.


Desde que empecé a trabajar como maestra he sentido, en general, muchas ganas de cambio. Me encantan los niños, rodearme de gente y aprender o enseñar; pero lo cierto es que el sistema siempre ha sido para mi un gran muro de ladrillos que quería derribar.

Vivimos en un mundo donde interiorizamos y normalizamos muchas creencias, situaciones que vemos y damos por normales... y yo me cuestiono y pongo en duda.


Los curriculums nos hablan de trabajar la cooperación, pero seamos sinceros; muchos adultos no dominan esta habilidad, entonces como vamos a poder enseñar bien a nuestros alumnos? Entender que los docentes debemos ser ese ¨MAESTRO SENSEI¨ que domina y resulta ejemplo a seguir es muy necesario para conseguir cambios reales en alumnos y en sistemas.

Cómo siempre digo.... todo esto son pinceladas de mis webinars y cursos para docentes que apuntan a cambios transformadores de maneras de pensar y estilos de vida.


Pero que son las habilidades blandas?

Son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.


Aquí dejo mis dos grandes bloques de trabajo y foco con los que desarrollo (absolutamente todo):

- Inteligencia emocional:

a) Auto conocimiento (creencias y patrones de conducta y de pensamiento; honestidad, )

b) Agilidad emocional (respuesta ante situaciones, trato ante los demás, asertividad, empatía, resolución de conflictos, gestión de equipos, cooperación,)

- Gestión del tiempo:

a) Productividad, constancia, perseverancia.

b) Eficacia, logros, resultados.


Cuáles son para ti imprescindibles? Crees que las trabajas o desarrollas lo suficiente?



13 visualizaciones0 comentarios
Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page