top of page

¡Los 4 temperamentos infantiles! Psicología Infantil

¿Por qué algunos niños explotan más que otros? ¿Cómo ayudarlos a auto regular sus emociones negativas? ¿Cómo hago para qué tengan mejor autoestima...?


Todas estas preguntas y muchas más me han bailado por la cabeza desde que empecé a dar clase como Maestra...

Preguntaba a otras compañeras, incluso a las psicólogas que venían al colegio y la verdad sentía no habían herramientas útiles y claras.

Además... entender mi propia psique ha sido siempre algo que he estado dispuesta a descubrir, así que como Maestra curiosa y enfocada en el ¨desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños¨ decidí investigar...


Tengo más de 1200 niños a mis espaldas y muchos de los problemas se repetían.

  • Niños con poca autoestima

  • Niños con rabia dentro

  • Niños sin recursos para ¨descubrirse¨ emocionalmente


Y así.... hasta donde quieras. Mis primeros años fueron un ensayo-error, aprendí a base de práctica, pero también es cierto... ¡tenía algo especial! Sabía conectar con los niños, conmigo ¨funcionaban¨... y al principio simplemente lo normalicé, no le di mucho bombo... pero cuando a través de mi escuela tuve que empezar a formar DOCENTES me di cuenta de qué ellos no veían lo que yo, y fue aquí cuando decidí ponerle NOMBRE Y APELLIDOS a mi manera de acompañar a los niños.


Yo sabía que mi manera de proceder era para mi fácil e intuitiva...


  1. Identifica la herida

  2. Les hablaba neutralizándola


Pero era algo espontáneo, poco ordenado y sobre todo poco ¨compartido¨; así que decidí investigar, buscar herramientas que me pudieran ayudar a crear algo que permitiera a mis profes y ahora a las familias de los niños a acompañarles mejor.


¡Y voila! Di con la teoría de Hipócrates. Es una de las teorías más antiguas en la historia de la psicología y la medicina. Hipócrates, un médico griego del siglo IV a.C., propuso que la personalidad humana y el comportamiento emocional están influenciados por cuatro fluidos corporales.

Los cuatro temperamentos son:


Psicología Infantil
Psicología Infantil

A través de esta herramienta, empecé a leer, investigar y ordenar lo que leía y lo que vivía con mis alumnos y cree una ¨ ESTRUCTURA¨ para asegurar que los niños aprenden a auto gestionar su sistema emocional y a controlar sus propias conductas, siendo sus mejores versiones y neutralizando heridas. Es decir... COMO PROFE CREE EN UN MÉTODO PARA TRANSFORMAR A LOS NIÑOS Y CONSEGUIR QUE SEAN LO QUE REALMENTE SON CUANDO VIBRAN BUENAS EMOCIONES.


Si quieres saber más, te invito a ser parte de mi comunidad de ¨EDUCADORES CONSCIENTES¨ en el enlace aquí.





Si lo que quieres es que te ayude a ¨TRANSFORMAR, AYUDAR A TU PEQUE o a ENTENDER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA INFANTIL ¨ pide una ASESORÍA (si no estás satisfecho te devuelvo el dinero, pero bien te aseguro que no te va a pasar... lo que te pasará es qué dirás... ¨¿CÓMO YO NO SABÍA ESTO?¨






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page