¡Qué gran reto!
Si eres profe de inglés seguro sabes que conseguir que tus alumnos hablen la lengua es lo más difícil de todo; y no me refiero a que contesten a las preguntas; sino que entren en el ¨English mood¨ y la usen todo lo que puedan.
Nosotras creemos que sí hay una fórmula mágica que fomenta el Speaking y es aquí que os traemos nuestro semáforo de Speaking.
Hay que tener en cuenta que los contextos lo son todo; si ya cuentas con alumnos en niveles avanzados quizá esto no tiene sentido; pero si por contra te encuentras con una aula con alumnos españoles o de otro país que entienden la lengua pero no la usan; o que justo empiezan entonces este artículo sí es para ti.
Vamos a por ello! Aquí compartimos nuestra estrategia para conseguir alumnos más ¨English¨.
Define objetivos claros! Cuando empieces la clase, escribe en la pizarra as estructuras que trabajaras durante toda la clase; qué quieres oír, qué actividades apuntan a qué frases y cuando las podrán decir.
2. Ten pósters de aula visibles en la clase o en un handbook que ya sepan pueden acceder.
Porque sabemos limitar la lengua a solo poder contestar las actividades no es lo que queremos; pero también sabemos hay millones de frases que se repiten en todas las sesiones.
3. Ten un sistema de evaluación diaria que te ayude a ti y a ellos; primero a entender que hablar es el objetivo; y segundo a ser consciente del proceso y definir metas mayores.
SI quieres estos recursos, síguenos en @funnyfriendsschool (instagram). Sortearemos la semana que viene todo nuestro material!
Kommentare